Bierlife

Emplazado en el corazón de San Telmo, Bierlife invita a degustar más de 40 variedades de cervezas artesanales nacionales e importadas. Su propuesta gastronómica diseñada a base de cerveza propone platos innovadores para todos los gustos.

Durante las últimas horas de la tarde, el barrio de San Telmo late a un ritmo suave. Turistas y porteños pasean por sus calles adoquinadas, lejos del  bullicio del tránsito que después de las 17 caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires. A sólo dos cuadras de Plaza Defensa, Bierlife se presenta como la opción ideal para finalizar el día, mientras se degusta una amplia variedad de cervezas artesanales nacionales e importadas en sus múltiples formas.

“¿Mi vida es una birra y la tuya?”, reza la frase del beer sommelier y dueño de Bierlife, Martín Boan, escrita a modo de bienvenida sobre una de las paredes de la entrada del restó cervecero, ubicado en Humberto Primero 670, que empieza a llenarse a medida que cae la noche. Bierlife se destaca por su oferta innovadora, que propone un deleite para los sentidos, a través de la combinación de sabores, texturas y calidad. El bar no sólo posee más de 40 canillas de cerveza tirada, sino que también cuenta con un menú diseñado a base de cerveza.

Bierlife. Canillas1

Los clientes del restó se manejan con sistema de fichas -se adquieren por 50 pesos en la barra-, las cuales sirven tanto para una copa -de 300 ml- o dos -de 150 ml- de cerveza, como para cualquiera de los tapeos de la carta. Aunque las opciones son reducidas, los platos se caracterizan por su abundancia, elaboración en el momento y, sobre todo, la introducción de la cerveza al momento de la preparación. “Nuestra política es que se coma bien, como en casa. Por eso contamos con un carta reducida, donde ofrecemos platos específicos, ricos y abundantes”, explica Boan, quien desde hace más de 20 años forma parte del mundo de la cerveza.

Pizzas con masa hecha con malta; hamburguesas de cordero marinado en Irish Red Ale; asado de tira marinado en cerveza Stout; pollo rebosado con malta y acompañado con salsa de mostaza  con cerveza honney; bondiola braseada, marinada con Strong Red Ale; papas tailandesas, rebozadas con pan rallado cervecero y horneadas, acompañadas con chutney de tomates y pimientos; escondido de camarón, elaborado a base de pastel de papa, batata, mandioca, langostino y cerveza de trigo; y albóndigas en witbier  son sólo algunas de las alternativas. Y como siempre hay lugar para un postre, la casa desarrolló el birramisú, que sustituye el tradicional café por Imperial Stout, y el helado de chocolate con Imperial Stout.

La propuesta está pensada tanto para aquellos que sólo quieren degustar distintas variedades de cerveza, como para quienes desean compartir un momento entre amigos. Barriles convertidos en mezas para dos y botellas que hacen de lámparas son sólo algunos de los detalles que le aportan calidez al interior de la antigua casona, ahora convertida en un bar de 650 metros cuadrados, donde abundan las mesas comunitarias. Ese aire familiar, junto con la variedad y la calidad de sus productos, hacen de Bierlife el sitio ideal para los amantes de la cerveza.

Bierlife . Platos

INFORMACIÓN ÚTIL

-40 canillas de cerveza tirada.

-Tapeos elaborados con cerveza y/o materias primas cerveceras.

-Cerveza tirada para llevar.

-Happy Hour todos los días de 17:00 a 20:00.

-Organización de eventos cerveceros.

-Horarios: Lunes a miércoles de 17.00 a 00.00 | jueves de 17.00 a 01.00 | Viernes a sábado: 17.00 a 03.00 | Domingo de 17.00 a 00.00

Dirección: Humberto Primero 670, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

-Teléfono: (+5411) 4307-6315

+info: www.bierlife.com

Logo Bierlife

Texto y fotos de Gabriela Naso.

 

Comartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *