Caminatas de Buenos Aires

Con mapas trazados a mano e ilustraciones de los edificios porteños más emblemáticos, la guía propone diez recorridos a pie para conocer, o redescubrir, el encanto de la ciudad de Buenos Aires.


Caminatas de Buenos Aires  es un nuevo estilo de guía turística, que combina caminatas y mapas dibujados a mano. Disponible en español e inglés, la guía Walk-a-Map cuenta con un manual de uso, donde brinda una serie de pautas de la lectura y referencias de los íconos que aparecen para cada atractivo (dirección, horarios, horarios de tours, si hay en inglés y español, entrada free o arancelada).

En total, Caminatas de Buenos Aires propone diez circuitos: Caminata Histórica (desde Plaza de Mayo hacia San Telmo); Caminata Arquitectura (desde Plaza de Mayo hasta el Congreso); Caminata Iconos (zona obelisco y plaza Lavalle); Caminata Parisina (desde Plaza San Martin hasta el Palacio Duhau); Caminata Recoleta (Iglesia del Pilar hasta zona del Instituto Sanmartiniano); Caminata Portuaria (Puerto Madero incluyendo Reserva Ecológica); Caminata Diseño (Palermo Soho); Caminata Parques (Desde el Eco Parque hasta Plaza Alemania); Caminata Residencial (Belgrano); y Caminata Necrópolis (circuito dentro del Cementerio de la Recoleta). Cada uno incluye un mapa con ilustraciones, el recorrido marcado, las referencias y algunas notas inmersas en los planos. 

La guía también indica cómo combinar los distintos circuitos, con duración aproximada y distancias, según la cantidad de días que se disponen para recorrer la Ciudad. Al final, ofrece un espacio para que el caminante apunte notas, edificios o bares favoritos, personajes para investigar y cualquier otro detalle o inquietud. Además, incluye un mapa desplegable de bolsillo, que hace foco en las zonas turísticas.

WALK A MAP

El proyecto Walk-a-Map surgió hace poco más de dos años, cuando el guía y técnico en turismo Gonzalo Vergara y su esposa visitaron el castillo de Edimburgo y se toparon con una postal, que no era otra cosa que un mapa dibujado a mano. Allí nació la idea de hacer recorridos con mapas diseñados por ellos. Al volver a Buenos Aires, Mariano Masulli se sumó a la iniciativa. Vergara diseñó los mapas, Masulli se encargó de dibujar los edificios y detalles de los planos, y la guía Constanza Álvarez Chardon creó los circuitos y aportó los contenidos.

“Decidimos que sería por un lado la versión en español y por otro la de inglés (Buenos Aires Walks), partiendo desde la base que queríamos proponer un producto genuino, que no esté contaminado por cosas que el lector no iba a usar”, explicó Vergara en diálogo con Travel and Taste. Otra de las premisas fue que la guía no tuviera publicidad. “Tranquilamente podríamos haber buscado financiamiento por el lado de hoteles, restaurantes, agencias, pero tenemos claro que no queremos contaminar la visual ni engañar al lector”, remarcó.

Las guías fueron pensadas para ser estéticamente bellas, por lo que también pueden utilizarse como un presente o recuerdo. En el futuro, el equipo ambiciona confeccionar guías de caminatas de todo el mundo. “Nuestra pasión nos dirige primero por las grandes ciudades, pero estamos dispuestos a recibir pedidos a medida”, aseguró Vergara.

Al ser liviana, la guía puede llevarse a todas partes y enseguida se transforma en la compañera ideal de todo caminante.

¿DÓNDE ADQUIRIRLA?

Consultas en www.thewalkamap.com. Envíos a todo el país.

Texto de Gabriela Naso. Fotos de Walk-a-Map.

Comartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *