El arte de la panadería artesanal

Ubicada en el corazón de Palermo, “Boulangerie Cocu” invita degustar los sabores de la panadería francesa en plena Ciudad de Buenos Aires.


El aroma a pan recién horneado es una tentación difícil de resistir, que combina a la perfección con el ambiente cálido y distendido que se respira en “Boulangerie Cocu”. La panadería y cafetería, emplazada en Malabia 1510, en el barrio porteño de Palermo, se presenta como el sitio ideal para relajarse, estudiar, trabajar o juntarse con amigos, mientras se degustan sus exquisitos productos.

Con recetas cien por ciento francesas, Cocu abrió sus puertas en diciembre de 2012, gracias a la pasión y el empeño de sus fundadores: Anaïs Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel. Apasionados por la cultura gastronómica de su tierra natal, los tres amigos le imprimieron un aire joven y fresco a su propuesta. Aunque Adrien regresó a Francia a sólo tres meses de la apertura, Anaïs y Morgan continuaron con el proyecto, que en diciembre cumplirá cuatro años.

Si bien algunas de las recetas se adaptaron al paladar argentino, como el caso de las medialunas -menos mantecosas-, o el lemon pie –con un merengue más dulce-, la escancia es cien por ciento francesa. La oferta gastronómica de Cocu, elaborada de forma artesanal y con productos nacionales, se caracteriza por la calidad y frescura de sus materias primas, y la generosidad de las porciones, cualidades gracias a las cuales hoy posee una gran clientela fiel.

La panadería cuenta con una amplia variedad de panes -baguette; saborizado; de campo; de semillas; de nueces; integral; de centeno; de miga; y brioche larga, entre otros-  y facturas, que se suman a las delicias de la pastelería. El menú está minuciosamente detallado en una enorme pizarra ubicada detrás del mostrador. Entre los más favoritos de los clientes se destacan los siguientes: milhojas, parís brest, saint-honoré, tarta tatín, cake de banana y budín de almendras, tarta de almendras y peras, éclair de chocolate o caramelo, y tarta de limón y merengue.  En cuanto a la cafetería, Cocu trabaja con granos colombianos orgánicos de Central de café. Además, ofrece dos modalidades de servicio: para llevar o para consumo en el local (autoservicio).

Para almorzar, Cocu presenta distintas alternativas, como sándwiches, ensaladas, tartas, pizzas, sopas o pastas.

Cocu7

DESTACADOS

Brunch: bebida caliente, licuado, 1 croissant, 1 pan de chocolate, tostadas, sándwich al salmón ahumado y ensalada.

Fórmula francesa: bebida caliente, exprimido de naranja y 2 croissants.

Fórmula Cocu: bebida caliente, exprimido de naranja, 1 croissant, 1 pan de chocolate, y tostadas con queso crema y mermelada casera.

Fórmula real: 2 bebidas calientes, 2 exprimidos de naranja, 2 croissants, 2 panes de chocolate, tostadas con queso crema y mermelada casera, brownie con nueces y pizza.

¿SABÍAS QUE…?

El nombre del local está inspirado en el film “La mujer del panadero” de Marcel Pagnol, un clásico de la cinematografía francesa, que cuenta la historia de un panadero enamorado de sus productos, a punto tal que descuida a su mujer y ésta, cansada de estar sola, lo engaña con otro.  Luego de ser abandonado por su mujer, el hombre, cornudo y triste, deja de elaborar su pan. Entonces, todo el pueblo se moviliza para encontrarla, con el objetivo de que el panadero vuelva a elaborar sus productos.

La leyenda de ese panadero trabajador inspiró a los dueños de Cocu -que significa “cornudo” en francés-. Así nació el personaje del panadero Laurent, quien se enamora de Marion, pero que tiene tal pasión por sus productos que no logra equilibrar su vida. Por ese motivo, Marion le dice: “Te amo hasta la locura, pero esta relación es imposible”. Acto seguido, la muchacha da un portazo y lo deja solo con sus panes. La historia cobra vida en los mostradores de la panadería, hechos con puertas antiguas, que simbolizan los portazos que Marion le dio a Laurent.

DATOS ÚTILES

Dirección: Malabia 1510, esquina Gorriti. Palermo Soho, Ciudad de Buenos Aires. A tres cuadras de Plaza Armenia y Plaza Serrano.

Horarios: Lunes a viernes: de 9 a 20 | Sábado, domingo y feriados: de 10 a 20.

Teléfono: 4831-4675

+info: www.cocu.com.ar

COCU

 

Texto y fotos de Gabriela Naso.

Comartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *