Etiopía, cuna de la humanidad

La segunda muestra fotográfica de Sebastián Naón desembarcó en la Casa de la Cultura de Adrogué con una propuesta que invita a reflexionar sobre la geografía, la historia y la economía del segundo país más poblado de África.

Como una suerte de hechizo, la mirada de una joven cautiva a los visitantes de la exposición “Etiopía, cuna de la humanidad” del fotógrafo browniano Sebastián Naón. Los ojos de la pequeña, detenidos en un instante eterno, tienden un puente entre América y África para hablarnos de una tierra remota y una vida austera.

“Etiopía es un país desconocido para los argentinos, desde lo turístico y lo existencial, pero que posee muchas riquezas”, explicó Naón durante la inauguración de su segunda muestra fotográfica, que tuvo lugar el 5 de noviembre a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Adrogué.

También participaron de la presentación el historiador Jorge Catenazzi y la comunicadora social Andrea Fernández, quienes abordaron distintas temáticas vinculadas al país africano, como historia, cultura, turismo, geografía y economía, entre otras. 

etiopia-1

A través de más de 60 imágenes, Naón reflexiona sobre uno de los países más pobres de África, cuna de la humanidad, el café y el reggae. “Al no haber sido colonia europea, Etiopía mantuvo una cultura y una identidad que le son propias. Ahí reside uno de sus mayores atractivos”, detalló el fotógrafo.

Licenciado en turismo y profesor de geografía, Naón lleva realizados más de veinticinco viajes a destinos exóticos, en los cuales retrató los cultivos de arroz en el sudeste asiático, pasando por las playas de Isla de Pascua custodiadas por los Moáis, hasta las misteriosas aguas del río Ganges en India.

Lugar: Casa de la cultura de Adrogué. Dirección: Esteban Adrogué 1224, partido de Almirante Brown | Horario: de 8:00 a 20:00 horas | Finaliza: 6 de diciembre de 2016.

Texto de Gabriela Naso.

Comartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *