Puerta del Inca: Sabores peruanos en San Telmo

Posted on Posted in Gastronomía, Restaurantes
Con una amplia propuesta de almuerzos, after office y cenas que recorre los más destacados sabores de la gastronomía peruana, Puerta del Inca llegó a San Telmo para robarle suspiros a los paladares más exigentes.

Puerta del Inca desembarcó en el histórico Pasaje Belgrano con una propuesta que abarca exquisitos sabores de la cocina peruana. Ubicado en Bolívar 373, San Telmo, el restaurante posee un gran salón que mantiene intacta parte de la arquitectura del histórico edifico, que combina  a la perfección con mesas de madera y sillas tapizadas en color beige para 76 comensales. Una gran barra -de la cual salen ricos cocteles concebidos para maridar con la impronta peruana y cerveza tirada-, una imponente mesa comunitaria para 12 personas y una sección con un atractivo y cómodo sillón Chesterfield negro, complementan el ambiente agradable y tranquilo. El local también cuenta con un sector al aire libre, con espacio para 16 cubiertos, ubicado dentro de la galería del Pasaje, donde hoy se emplaza Casa Lepage Art Hotel. Por último, en el subsuelo aguarda un salón privado con una mesa para 14 comensales.

En materia gastronómica, el chef Luis Hizo Martinez, nacido en Perú, es el encargo de realizar los platos que conquistan a los comensales. Ubicado en una zona céntrica, Puerta del Inca recibe numerosos ejecutivos y oficinistas, que encuentran allí un pequeño oasis para escapar del ritmo acelerado de la Ciudad de Buenos Aires. Para ellos ofrece un menú especial de mediodía, a tan solo 280 pesos, que incluye entrada del día, principal y postre o café. Se destacan deliciosas preparaciones como Ceviche Callao (pesca del día marinada en jugo de limas, ajíes, batata glaseada y maíz frito), Lomo Bucanero (lomo a la plancha con guarnición de risotto amarillo y salsa de vino tinto) y Chuleta de Cerdo (costillitas de cerdo al horno con guarnición de puré de papa y sansa anticuchero), entre otras opciones.

Por la tarde, el restaurante invita a deleitarse con una serie de preparaciones típicas peruanas con un 2×1 en cocktails. Así, su menú se transforma y exhibe una gran oferta de Sándwiches en Tremezzinis (pan de migas aderezadas con mayonesa y crema), en Baguettes y en Ciabatta, y opciones de croquetas, bruschettas, tapas, pinchos y tablas para compartir.

Con la llegada de la noche, Puerta del Inca vuelve a su estado natural con su propuesta mucho más amplia. Entre las entradas, frías o calientes, se destacan suculentas preparaciones como Ceviche Cremoso (dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito), el Tiradito de Lenguado (lenguado marinado con jugo de limas servido con crema de ají amarillo, rocoto, batatas y maíz frito) o pulpo a las brasas (pulpo marinado en especias a la parrilla con puré de papas rústicas al ajo y salsa anticuchero).

Entre la oferta de Pescados y Mariscos, el Lenguado del Inca (filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante) o la Parrilla de Mariscos (mariscos al grill, acompañado de verduras, batata al horno, aromatizados con chimichurri de perejil) son los favoritos de los comensales. Tampoco faltan las Pastas y Arroces, como el delicioso Sorrentino (masa al huevo relleno de langostinos, calamares, camarones en salsa huancaína) o Arroz con Mariscos (mariscos estofados en ajíes, arvejas, morrones y cilantro). Otras opciones interesantes son el Lomo Salteado al Pisco (tropezones de lomo fino, cebolla, tomate, salteados en salsa de soja, acompañado de papas fritas y arroz) o la Ensalada Pachamama (lechuga, queso, huacatay, salmón ahumado, tomate, zanahoria y vinagreta de mostaza).

Por último, el Alfajor Puerta del Inca, la Mousse crocante de Chocolate Praliné y el Suspiro de una Limeña, son expertos en conquistar los paladares más exigentes. De esta manera, Puerta del Inca invita a degustar las más tentadoras recetas peruanas, en un ambiente agradable y atractivo, con más de 400 años de historia porteña.

DATOS DE INTERÉS

Dirección: Bolívar 373, San Telmo.

Días y Horarios: lunes a viernes de 12 a 24 hs. Sábados de 20 a 24 hs.

After Office: lunes a viernes de 16 a 21 hs.

Reservas: Tel.:  11 5217 5323 / 11 5217 5322 Whatsapp: 11 7050 5050 | reservas@puertadelinca.com.ar

Medios de pago: Visa, Amex, Cabal, Argencard, Maestro.

Precio Promedio noche: $450

Menú Mediodía: $280

Cantidad de Cubiertos: 106

+info: www.puertadelinca.com.ar

Texto y fotos de Gabriela Naso.

¡Compartilo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *