Matervini

Con una producción de 39 mil botellas anuales, esta Bodega boutique desafía las distintas geologías del país y produce uvas Malbec que dan como resultado vinos con diferentes caracteres.

“¿Qué viene después del malbec?”, se preguntaron los winemakers Santiago Achával y Roberto Cipresso. Y la respuesta fue: “Más malbec”. Así surgió Matervini. En 2008 estos dos pioneros en vinos malbec de viña vieja idearon un proyecto para desafiar las distintas geologías del país.

“Matervini es la búsqueda de lo nuevo en lo antiguo, de lo desconocido. Este emprendimiento demuestra cómo convergen, en una misma cepa, productos de ‘terroirs’ absolutamente distintos, en un camino que va desde suelos tradicionales a otros inexplorados, de los más jóvenes a los más antiguos y no aluvionales, como los que se encuentran en la precordillera. En este recorrido surgen vinos con diferentes personalidades”, explica el referente de Bodega Matervini, Franco Dionisi.

La esencia tradicional de la vitivinicultura y lo nuevo de las prácticas sustentables se unen para crear un producto único. Con la sustentabilidad como filosofía de trabajo, Matervini es una de las primeras bodegas a nivel mundial en utilizar energías alternativas en sus procesos de producción. Su innovador edificio combina energía eléctrica y térmica, provista en su totalidad por paneles solares, con mecanismos naturales de regulación de temperatura. Además, el compostado de todos los residuos orgánicos vuelve al viñedo.

Con una producción de sólo 39 mil botellas por año, Matervini es una bodega boutique, ideal para aquellos amantes del vino que buscan etiquetas únicas y se disponen a vivir la experiencia desde adentro. Por este motivo, los productos se adquieren en forma directa en su bodega, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Cabe destacar una ventaja exclusiva para los visitantes de Estados Unidos, quienes podrán recibir desde doce botellas anuales en su domicilio sin costo, a partir de la suscripción al Club de Vinos. Recientemente se presentó  un esquema similar para los residentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por otra parte, la bodega está a abierta para quienes deseen degustar sus vinos y descubrir lo nuevo que el malbec tiene para ofrecer.

Matervini (2)

Información útil:

Dirección: Calle Cobos 2142, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. | GPS: 33° 03´ 29.97” S 68° 54´21.42” W.

Horarios de visitas: de lunes a sábado, de 9.30 a 15.30. Domingos de 9.30 a 11.30.

+info: www.matervini.com

 

Texto de Gabriela Naso. Fotos de Matervini.

Comartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *